Bienvenido a Evangelizar en la Red, el sitio donde encontrarás contenidos que te mostrarán cómo utilizar Internet para compartir el Evangelio de una manera impactante.

Antes de comenzar me gustaría comentarte un poco cómo está organizado este sitio web y cómo irá evolucionando, con vuestra ayuda y la ayuda de Dios.

Contenidos

En primero lugar indicaros que en un inicio la mayor parte de los contenidos serán procedentes de mi blog profesional y tienen un enfoque empresarial, si bien los principios son completamente válidos y por ello creo que es interesante disponer ya de esta información. En cualquier caso, iremos adaptándolos progresivamente a las características propias del trabajo en evangelismo y generaremos nuevos contenidos.

Según vayan siendo adaptados se irán alojando en este sitio web y se actualizarán los índices para facilitar el acceso a los mismos.

Apartados

En segundo lugar, comentaros que el contenido principal de la web está dividido en 4 grandes bloques.

En el primero, “Aspectos generales”, veremos algunos principios comunes a los distintos canales. Es importante que veas estos contenidos primero, ya que te va a dar la base esencial para todo lo demás que quieras emprender.

En el segundo, “Evangelizando con una web”, repasaremos los conceptos que te ayudarán a crear una web orientada al evangelismo. En este capítulo analizaremos como estructurar una web de iglesia o departamento y los aspectos más importantes que hay que considerar.

En el tercero, “Evangelizando con un Blog”, profundizaremos en una de las herramientas más útiles para el evangelismo: el blog. Veremos cómo crear uno, cómo generar contenidos de alto impacto, cómo conseguir qe sean mejor catalogados por los buscadores y cómo difundirlos para multiplicar su alcance.

Por último, en el cuarto, “Evangelizando con Redes Sociales”, veremos las características de las redes sociales más importantes y cómo usarlas mejor para incrementar el alcance de los contenidos.

Cada uno de los bloques tendrá un índice con enlaces a los distintos artículos que actuarán a modo de capítulos o lecciones. La organización de los mismos procurará un avance lógico y secuencial de los distintos temas.

Apunte final

Lo que aquí vas a encontrar son herramientas y pautas que te ayudarán en tu servicio, pero recuerda que nada podrá igualar ni sustituir a una vida de consagración y entrega. Que Dios te bendiga.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: